Costura tradicional

La RAE define atelier como palabra de origen francés, es un taller o estudio de un pintor, de un escultor o de un modisto.

Atelier es más que un taller, se trata de un estudio artístico o técnico, se refiere a los espacios que emplean los artistas para realizar su actividad creadora.

Destinados a personalizar

Los primeros ateliers surgen en Francia,  a finales del s. XIX – principios del s. XX. Se creaban en pisos de la capital francesa, por aquel entonces reconocida como “capital mundial de la moda», donde había diversas salas con talleres variados y un salón amplio para probar.
Modistos y modistas vestían a sus modelos cuyas creaciones servían como muestra a futuras clientas. Un lugar único y exclusivo de la moda del momento, que sólo podía ser disfrutada allí, en el atelier. Más adelante, el concepto se amplió a otros lugares de creación artística, como los talleres de pintura, escultura y de otros artistas en general.

Valores de un atelier de costura tradicional

1. Personalización y exclusividad

2. Creación de piezas únicas, de manera que no existen dos iguales.

3. Ediciones limitadas que se adaptan a tu cuerpo.

4. Las piezas están basadas en las tendencias.

5. Cada prenda es confeccionada de forma artesanal.

*Fuente imagen: artesanos al detalle

¿Quieres conocer qué vestidos EXCLUSIVOS confeccionamos en Atelier Serrena?

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Nuestras prendas son únicas e irrepetibles.  Confeccionamos al detalle, de forma artesanal. Si quieres que te informemos de nuevos artículos disponibles suscríbete a nuestra Newsletter.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.